RESPONSABILIDAD SOCIAL

FAMILIAS PRODUCTORAS DE LECHE

 

La empresa SOALPRO comprometida con el desarrollo de Bolivia y en  apoyo a comunidades campesinas establece estrategias a favor de los comunarios productores de leche mediante el acopio y compra de leche en diferentes  provincias del altiplano boliviano. Para tal efecto, la empresa invirtió en la construcción de centros de acopio, donde implementaron tanques de refrigeración de acero inoxidable grado alimenticio,  se firmaron contratos anuales de compra de leche, se dio un asesoramiento técnico  para mejorar de la raza vacuna y por último se suministró alimento para ganado vacuno con alto valor proteico.

 

De esta manera se mejoró el nivel de vida de los productores o familias productivas en Achacachi, Pucarani, Viacha, Tiahuanaco, Laja y Guaqui. Por otra parte, teniendo un ingreso constante durante todo el  año, el productor  tiene acceso a créditos que son destinados a la compra de nuevo ganado y mejora de infraestructuras (establos), lo cual se traduce en mayores volúmenes de producción y en consecuencia mayor ingreso para el comunario productor y su familia.

 

 

 

DONACIONES A HOGARES DE NIÑOS

 

Dentro de las tareas importantes que realiza la empresa SOALPRO S.R.L. son las donaciones a hogares y orfanatos de las ciudades de La Paz y El Alto, entre ellos podemos mencionar al Hogar Villegas, el Hogar Virgen de la Esperanza y Burgos Marka.

Esta actividad es prioritaria debido a que SOALPRO S.R.L. es una empresa comprometida con la alimentación de la niñez boliviana y aporta a los hogares con donaciones de productos nutritivos en las líneas de panificación, cereales y lácteos.

Es una tarea de RSE que la empresa considera muy bien recompensada debido a que la sonrisa de los niños es un incentivo para seguir apoyando esta noble causa.

CONTROL DE DESHECHOS ORGÁNICOS OKARA

 

SOALPRO S.R.L. está comprometido con el objetivo de preservar el medio ambiente a travez de un plan de clasificacion de residuos sólidos que consisten en separar los residuos segun su composición. Estos residuos luego son destinados h terceros para su posterior reciclaje o reutilizacion.  Entre los residuos orgánicos de mayor importancia esta la okara, el cual es un subproducto del prceso de elaboración de leche de soya. En un principio la okara representaba un problema para la empresa por las cantidades que se generaban diariamente. Posteriormente se realizaron varios estudios y análisis en laboratorio de sus propiedades nutricionales encontrándose un alto contenido de nutrientes (proteínas, grasas, fibra y minerales). De esta manera se realizaron ensayos en la alimentación del ganado vacuno obteniendo resultados muy interesantes que se reflejaba en la producción de leche. Gracias al uso de la okara en su alimentación se obtuvo un incremento en la producción de leche del 30 - 40 %. Desde entonces se trabaja en forma conjunta con las comunidades que acopian leche.  

 

Los proveedores recojen constantemente la okara lo que significa un logro y un avance importante que beneficia no solo a la empresa sino también a las comunidades que trabajan con nosotros. También se han realizado diversas pruebas con este ingrediente en la elaboracion de algunos productos de panificacion obteniendo resultados muy satisfactorios como es el caso de la "Huminata de Okara". Se ha tenido en cuenta la utilizació de la okara como un alimento funcional ideal para ayudar en la formulacion de productos que puedan coadyuvar en el control de peso y los niveles de colesterol por las particularidades fisicoquiímicas que presenta.

 

RECICLAJE Y MEDIO AMBIENTE

 

 

Estamos en la constante búsqueda de enmarcarnos dentro de la normativas institucionales relacionadas con el tema reciclaje. Damos cumplimiento al Reglamento Municipal para reducción, reutilización y reciclaje de residuos  solidos # 184/2011  del Gobierno Autónomo Municipal del El Alto.

 

En este sentido hemos comenzado una concientización a todo el personal comenzando desde lo más básico, como ser,  la identificación de los colores, para cada tipo de residuos,  hasta la construcción de ambientes destinados exclusivamente a la selección masiva de materiales.   Así mismo trabajamos con empresas también comprometidas con el medio ambiente quienes utilizan nuestro material para la fabricación de papel reciclado, politubos para la construcción, etc.

 

 

Planta Industrial
El Alto: Planta Industrial Zona Charapaqui, Av. Jaime Mendoza No. 1574 
Telefonos: 2835720 - 2832636 - 2832928 
Fax: 2833288